Pequeños consejos


¿Será que ellas tenían razón? Me preguntaba mientras trataba de recobrar el equilibrio por enésima ocasión. Me agarre de la pared y respiré profundo, sintiendo como algo subía por mi garganta y aguanté la respiración.

"La solución a todos tus problemas es simple... solo tienes que vomitar."

Recuerdo haberme reído al escuchar a la hermana de mi compañera de clase decirlo, pero me quedé muda rápidamente cuando mi compañera respaldó a la menor.

"Te sientes mareada... vomita... comiste demás... vomita... te pasaste de tragos... vomita... vomita y te sentirás mejor..."

Sabía que a cierta edad algunas personas te darían consejos de este tipo cuando quieres bajar de peso, pero no como una panacea a todos mis problemas. Admito que llegué a seguirlo en un par de ocasiones y me sorprendí al notar que estas dos chicas que ahora forman parte de mi pasado tenían razón.

Varios años después me volví a acordar de aquellas palabras, la cabeza no paraba de darme vueltas y sentía que todo aquello que tenía en mi interior quería salir, me dejé caer hasta llegar al suelo y cubrí mi rostro con las manos, estaba ocultando las lágrimas que brotaban sin que yo les diera permiso, escuché mi propio sollozo entre mi respiración agitada y el dolor en el estómago se hizo presente.

¿Puede que incluso en estos momentos ellas tengan razón de nuevo? ¿Que la solución a lo que sentía ahora sea que deba vomitar? ¿Es esto real?...

Si me siento mareada... vomito...
Si comí demás... vomito...
Si me pasé con los tragos... vomito...
Si siento el estómago revuelto... vomito...
Si me duele la cabeza... vomito...
Si siento el alma rota... ¿vomito...?
Si los sentimientos me sobrepasan... ¿vomito...?
Si no puedo dejar de llorar... ¿vomito...?

¿Puede que incluso ahora funciones? ¿En serio es así de simple?

Me puse de pie decidida a salir de donde estaba, pero el dolor se hizo presente y antes de que pudiera dar otro paso lo que fuera que había en mi interior salpicó aquella esquina llenándola de miedos, desilusiones, corazones rotos, lágrimas que no permití se formaran en real llanto, gritos ahogados y muchas memorias que solo quería borrar de mi ser... y de pronto me sentí mejor.


Moonverti

Comentarios

Entradas populares